ACERCA DE ACTITUDES QUE DELATAN ATRACCIóN

Acerca de Actitudes que delatan atracción

Acerca de Actitudes que delatan atracción

Blog Article



Observa las expresiones faciales: El rostro puede revelar emociones y pensamientos. Presta atención a los gestos, las cejas fruncidas o las sonrisas genuinas.

Reflejamos el lenguaje corporal de otras personas como una forma de establecer vínculos, ser aceptados por ellos y crear rapport

El contacto visual puede revelar mucho sobre la actitud de una persona cerca de ti o cerca de la situación. Si alguien evita el contacto visual o mira cerca de debajo, puede indicar error de confianza o incomodidad. Por otro lado, un contacto visual directo y sostenido puede indicar interés y atención.

El ritmo de las confidencias hemos de tenerlo en cuenta. Si nos saltamos niveles y nos precipitamos ofreciendo demasiada información o demasiado pronto o bien a una persona que no está preparada para correspondernos, la otra persona se puede retirar y no avanzar la conversación.

Compartir actitudes, intereses, valores, creencias…es una parte muy importante de la atracción interpersonal. Es importante para nosotros que se coincida con nuestros conceptos porque ello fortalece nuestras creencias y refuerza nuestra autoestima.

La atracción entre personas se refleja en ciertos comportamientos inconscientes que pueden ser analizados desde la psicología. Estos son algunos de los más frecuentes:

Alborotar las cejas, un pueril toque en la pierna, cruzar los brazos, encorvarse en la silla y el aspaviento de rodar los ojos son todas formas en las que nos comunicamos sutilmente.

Incluso hay aspectos verbales que denotan interés, como conversar sobre posibles futuros planes en popular o rememorar detalles que has mencionado en conversaciones previas. Es importante estar atento a estos gestos para determinar si existe un interés romántico genuino o si solo son cortesíVencedor comunes de cualquier conversación.

Prestar atención completa a tu interlocutor y asentir adecuadamente mientras deje igualmente muestra que valoras la conversación y el tiempo de website la otra persona.

Para poder entender el lenguaje no verbal de las personas, es fundamental observar detenidamente sus gestos y movimientos. Muchas veces, lo que no se dice con palabras se puede expresar a través de la postura, los gestos faciales y los movimientos corporales.

La intimidad es la que marca el cargo de confianza con una persona. Te abres al otro y el otro se abre a ti.

La cercanía física con alguien puede indicar desde intimidad hasta respeto, dependiendo de la distancia:

«las personas tienden a sentirse más atraídas por aquellas con las que han coincidido en varias ocasiones».

Mientras que las palabras pueden transmitir mensajes directos, el lenguaje no verbal complementa y enriquece nuestra comunicación, proporcionando pistas adicionales sobre nuestras emociones, intenciones y actitudes.

Report this page